Lo que hay que saber de un

desinfectante

Una cosa es lo que puede decir un vendedor de las maravillas de un desinfectante y otra, para lo que ese producto está realmente autorizado por la instancia reguladora de riesgos sanitarios en México; la COFEPRIS, quien a su vez, emite los Registros Sanitarios, que son el certificado de calidad y autenticidad de lo que ese producto es y puede asegurar a los usuarios que hará y lo que sería honesto ofrecer al consumidor.

Un desinfectante profesional siempre debe tener su número de Registro Sanitario. Es la forma de evitar riesgos a las personas y saber que el desinfectante realmente elimina lo que dice su etiqueta.

EsteriGen cuenta con el Registro Sanitario 1421C2016 SSA 

La adquisición de un desinfectante

de calidad le ahorra dinero a la empresa

Lo barato cuesta caro. Cuando se adquiere un desinfectante barato como el cloro (hipoclorito de sodio), está exponiendo a sus trabajadores a los riesgos laborales de usar un producto altamente tóxico que ocasiona irritación en la piel y de las vías respiratorias, causando, a la larga, daño pulmonar por la inhalación de los vapores que libera el cloro.

El cloro comercial (hipoclorito de sodio) es altamente corrosivo, por eso, tradicionalmente, se usaba para desinfectar baños, lugares donde la mayoría de las superficies son esmaltadas, pero aplicado en plásticos, recubrimientos vinílicos, superficies cromadas o pintadas produce daños irreversibles. Lo mismo sucede con los desinfectantes para superficies cuyo principal ingrediente es el alcohol, ya que éste actúa como solvente.

La reposición de mobiliario, equipos y aparatos resulta mucho más caro que el aparente
ahorro por desinfectar las instalaciones con un producto barato de baja calidad.

EsteriGen es la solución electroactivada con la 

mejor relación calidad-precio del mercado

Clínicas y Hospitales

En todos los lugares donde se congregan o hay tráfico de personas pueden existir el riesgo de contagios. Particularmente si en ese espacio pudiera haber personas enfermas, como por ejemplo sucede en la sala de espera de un hospital o un consultorio. EsteriGen Pro se usa en clínicas y hospitales para la desinfección de todas sus áreas, pero particularmente en las que se practican intervenciones, como el quirófano.

La desinfección y la esterilización son obligatorias e imprescindibles para la prevención de las
enfermedades infecciosas que pueden convertirse en serias complicaciones para el paciente.

Cuando un desinfectante tiene la capacidad de actuar como esterilizante se le considera un desinfectante de alto nivel. Se puede decir que es esterilizante porque puede actuar inclusive sobre las esporas bacterianas, que son la forma más resistentes dentro de los microorganismos patógenos.

El proceso de esterilización es más exhaustivo que el de desinfección, toma un tiempo de exposición mayor y normalmente solo se lleva a cabo en áreas críticas de clínicas y hospitales.

EsteriGen puede actuar como esterilizante 

porque elimina esporas bacterianas

Otros espacios con desinfección de grado médico

Hay muchos lugares que pueden proteger a sus usuarios de contraer enfermedades infecciosas al desinfectar sus instalaciones, sus equipos, aparatos e implementos. Los restaurantes y los lugares donde se venden o procesan alimentos, las guarderías, los colegios, los hoteles, los vestidores y baños de gimnasios, clubes y spas, residencias, oficinas, salas de juntas, auditorios y medios de transporte y por supuesto, las casas, son algunos ejemplos donde son frecuentes los contagios y que por lo tanto la desinfección efectiva y segura debería ser una práctica común.

Usar un desinfectante que puede esterilizar un quirófano, le garantiza al usuario una desinfección de grado médico con la consecuente prevención de enfermedades infecciosas tan comunes como las infecciones gastrointestinales por ingerir comida contaminada, el pie de atleta adquirido en zonas húmedas contaminadas con hongos, catarros o el coronavirus del Covid-19.

Desinfección para la vida

EsteriGen es tan versátil y efectivo que lo puedes usar para desinfección de manos, para desinfectar prácticamente cualquier superficie incluidos los metales cromados, frutas y verduras, aparatos y equipos sensibles. Se puede incluso desinfectar el ambiente atomizando en el aire o con un nebulizador en frío.

EsteriGen Pro tiene cero toxicidad 

Úsalo con

Confianza

La ventaja de usar un desinfectante que tiene un índice de toxicidad cero, y que por lo tanto, no representa ningún riesgo para la salud de las personas o las mascotas, es que se puede usar con confianza en todos los espacios, lo puede usar cualquier persona, no requiere enjuagues ni ventilación, y tampoco requiere el uso de ningún equipo especial (overol, gogles o guantes) para su aplicación, ya que no representa ningún riesgo para quien lo aplica, ni para los usuarios del espacio desinfectado.

También significa que es un producto que no produce residuos o desechos que pudieran dañar la estabilidad de los ecosistemas por lo que se puede desechar sin ningún riesgo de contaminación ambiental.

La ventaja del pH neutro

El pH es la medida de la presencia de iones de Hidrógeno en una sustancia, en función de su pH una sustancia puede ser ácida, neutra o alcalina. El pH se mide en una escala que va de del 0 al 14, siendo ácidas las sustancias con el índice cercano al cero y básicas (alcalinas) las cercanas al 14. En el centro de la escala, el 7 el pH sería neutro.

Una sustancia con pH neutro no produce irritación en la piel, ni problemas de alergias, ni comezón en la garganta o daños en las vías respiratorias ya que es el mismo pH de nuestro cuerpo. Todas las sustancias con pH ácido o básico (alcalino) nos producen algún tipo de alteración. El cloro (hipoclorito de sodio) tiene un pH básico (alcalino) de alrededor del 12-13.

EsteriGen tiene pH neutro 

¿Por qué el envase de EsteriGen

es negro?

El envase es negro para proteger al desinfectante de los rayos UV (luz solar). Lo envasamos en contenedores negros y de alta densidad para mantener su estabilidad y efectividad a lo largo de la fecha de caducidad del producto.

Las soluciones electroactivadas se degradan y pierden sus propiedades cuando se exponen a los rayos UV.

Otros desinfectantes usan envases transparentes o translúcidos y es probable que al poco tiempo de envasados ya hayan perdido propiedades.

¿Por qué el envase de EsteriGen

es negro?

El envase es negro para proteger al desinfectante de los rayos UV (luz solar). Lo envasamos en contenedores negros y de alta densidad para mantener su estabilidad y efectividad a lo largo de la fecha de caducidad del producto.

Las soluciones electroactivadas se degradan y pierden sus propiedades cuando se exponen a los rayos UV.

Otros desinfectantes usan envases transparentes o translúcidos y es probable que al poco tiempo de envasados ya hayan perdido propiedades.

El diseño del packaging de EsteriGen Pro ganó el primer lugar

de Los Premios Internacionales Latampack 2021.

¡Ponte en contacto con nosotros!